Programa por fechas

El Avaro de Molièreadf

En 2022 se conmemora el IV Centenario del nacimiento y en 2023 los 350 años de la muerte de Moliére, uno de los grandes dramaturgos de la literatura universal, que por vez primera aborda Atalaya, a punto de cumplir 40 años de trayectoria.
Molière no sólo creó un estilo literario propio sino, como la mítica película de Arianne Mnoukcine refleja, influyó notablemente en la estructura de las compañías profesionales del teatro europeo. Su obra refleja una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia. Esto le granjearía la enemistad del clero y de buena parte de los estamentos más poderosos.
El Avaro de Molière se enmarca entre los grandes proyectos de Atalaya, y, más en concreto, entre los que se presentan en clave de musical, tras los éxitos de sus dos anteriores montajes musicales -La Opera de 3 centavos de Brecht y Marat/Sade de Peter Weiss. Precisamente desde el estreno de éste en 2015 en el Lliure, Atalaya no había vuelto a adentrarse en el lenguaje grotesco que tan buenos resultados le ha proporcionado: además de aquellos dos musicales cabe reseñar las tragicomedias Celestina y Divinas palabras que se han presentado en ciudades como Moscú (Premio del Festival a mejor espectáculo), Pekin, Nueva York, Miami, París, Caracas, Santiago de Chile, Lima o en Quebec (Canadá, Premio mejor espectáculo del Festival).

Scroll al inicio