El ‘Festival Off’ de Alcántara volverá a llenar las calles de la localidad con talento extremeño y varios estrenos 

  • La programación paralela del Festival de Teatro Clásico de Alcántara apuesta por compañías regionales y cuatro estrenos absolutos que prometen cultura y creatividad 
  • Estas actividades están abiertas a todos los públicos, son totalmente gratuitas y complementan a los cuatro espectáculos principales del Conventual de San Benito 

El ‘Festival Off’ de la 39ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara ofrecerá una treintena de actividades gratuitas que llenarán las calles de la localidad de cultura y creatividad, con un fuerte sello extremeño y cuatro estrenos absolutos. 

Esta programación paralela se desarrollará a partir del sábado 26 de julio, con la velada lírica protagonizada por Simona Pavarotti, y se desarrollará durante toda la semana siguiente, convirtiendo cada rincón del municipio en un escenario vivo. 

Cabe destacar el protagonismo de las compañías extremeñas, un total de 13, en un ‘Festival Off’ que incluye talleres, pasacalles, conferencias y espectáculos itinerantes para acercar el teatro clásico tanto a vecinos como a visitantes. 

Entre las novedades más destacadas, se encuentran cuatro estrenos absolutos: ‘Sosyego’, de La Escalera de Tijera; ‘De verbos y Acero’, de la Escuela de Esgrima de Acero; ‘Valentía y la Dragona de Camelot’, de Atutiplan Turismo y Ocio; y ‘Trescuentos y Unaluna’, de Vistequienteviste. 

En esta 39ª Edición también se desarrollarán un taller de danzas barrocas, un taller de teatro con exhibición y una Gala Poética con el Club de Poesía local, además de actividades ya consolidadas como talleres infantiles, el mercado artesanal y gastronómico y ‘Los susurradores de versos’. 

Todas las actividades del ‘Festival Off’ son gratuitas y complementan a los cuatro espectáculos principales que se representarán en el Conventual de San Benito, del 31 de julio al 3 de agosto.  

Más de una semana de cultura accesible y asequible para todos que han consolidado al Festival de Teatro Clásico como referente y cita marcada en el calendario estival. 

La programación completa puede consultarse en: https://festivaldealcantara.com 

La 39ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara está organizada por el Ayuntamiento de Alcántara bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural y con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, además de la colaboración de Hospederías de Extremadura, Oeste Energía Solar-Comunicaciones, la ONCE, Fundación Iberdrola España y el Centro Comercial Ruta de la Plata. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio